Barrios: “Ningún despido será injustificado”

El ministro de Salud, Antonio Barrios, detalló que los despidos en la cartera alcanzarán al personal administrativo y no al personal de blanco, y agregó que todos esos recortes tendrán una justificación adecuada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Barrios precisó que los despidos en la cartera a su cargo serán en el área administrativa, ratificando así lo ya anunciado por el jefe de Recursos Humanos, César Pimienta.

Si bien Pimienta dijo que serían alrededor de 300 las personas despedidas y que se trataría de personal que ingresó este año, el ministro dijo que con ese número se quedan muy cortos porque, según aclaró, en el interior hay “una partida” de funcionarios cuyas carpetas deben ser revisadas.

Tendrá que diferenciar entre los funcionarios administrativos que realmente cumplen tareas útiles, a los que están por los pasillos del Ministerio, dijo.

Aseguró que no cometerá ninguna irregularidad y que se basará en la Ley de Contrataciones Públicas. Dijo que los funcionarios pueden tener la tranquilidad de que no habrá ningún despido sin una “justificación adecuada”.

Desde esta administración también serán recortadas las bonificaciones y gratificaciones a jefes médicos que ocupan altos cargos, lo que significará un ahorro de un millón y medio de dólares para la cartera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...