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En la mañana de este miércoles se presentaron 11 buses de la Línea 6 a los talleres de la Ivesur, a fin de cumplir con los requisitos establecidos por la comuna capitalina para que puedan seguir circulando. Lo que muchos ya suponían que pasaría sucedió: ninguno de los buses pasó la inspección, debido a innumerables problemas técnicos.
Con este panorama, la empresa “Capellanes del Chaco” ya no podrá circular por las calles de Asunción, que, por mucho tiempo, seguía en servicio mediante una orden judicial y la falta de otra empresa que se hiciera cargo de su itinerario. Cabe recordar que quedó desierta la licitación hecha por la Municipalidad para que el tramo usado por la Línea 6 pase a otra empresa.
Como medida paliativa, la comuna dio permiso a la línea 13 “Conquistador” y a la Línea 37-B “Saeta” para que cubra el itinerario de “Capellanes del Chaco”, que circulaba por el barrio Santa Ana y Zeballos Cue de la capital, informó el periodista de ABC Color, Óscar López.
Sin embargo, ninguna de las empresas citadas primeramente decidió circular por Zeballos Cue. Por ello, el concejal de Asunción, Carlos Galarza, presentó una minuta en la cual se permite el préstamo a la Línea 6 de las unidades donadas por España a la comuna asuncena, las cuales están paradas desde hace más de un año. Ahora queda a manos de la Intendencia aceptar o rechazar este pedido.
La línea 6 es conocida por los constantes problemas mecánicos que sufren sus unidades, como también por los accidentes que ocasiona. El último se registró el miércoles 9 pasado, cuando una de sus unidades perdió las ruedas traseras sobre la Avenida Venezuela.