Cargando...
La procesada subrayó que las constantes publicaciones periodísticas sobre la relación amistosa entre Delgado con la exmodelo Zuni Castiñeira, que a su vez es amigo del senador colorado Víctor Bogado –también procesado por el mismo caso-, no le dan garantías sobre la imparcialidad del magistrado en el caso.
Indica el escrito, “que el diario ABC Color inició una campaña mediática, exponiendo una supuesta relación de amistad íntima entre el juez y Zuni Castiñeira, quien, a la vez sería amiga y socia del también acusado Víctor Bogado González. Esas publicaciones son tendenciosas, pues buscan crear la impresión, de que con la designación de dicho magistrado, se ha establecido deliberadamente un juez amigo que favorezca ilegalmente a Bogado y así se pueda lograr su impunidad”.
Por otro lado, dice Gabriela que luego de las publicaciones periodísticas se ha creado un ambiente “enrarecido” que anula cualquier posibilidad del debido proceso y de un juzgamiento parcial por parte del magistrado.
Delgado tiene la causa del senador Bogado, procesado por cobro indebido de honorarios, junto a Gabriela Quintana, y su exjefe de gabinete Miguel Ángel Pérez. Los próximos 11 y 12 de mayo tenía que realizarse nuevamente la audiencia preliminar para los procesados, pero con la recusación podría no realizarse, debido a que la Cámara de Apelaciones debe estudiar ahora si confirma o no a Delgado como juez de la causa.