Niña necesita nuevo corazón

Lourdes Portillo, madre de una niña de 9 años que está internada en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu y necesita un trasplante de corazón, recuerda que solamente un trasplante salvará la vida de su hija. Hay otros dos niños que también esperan un donante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

La niña Lourdes Gómez está internada en el Acosta Ñu, conectada al Berlin Heart, conocido como el corazón artificial desde el pasado 10 de mayo y fue incluida en la lista de niños y niñas que esperan un donante. 

Su madre, Lourdes Portillo, recordó en contacto con ABC Color, que su hija necesita urgentemente un trasplante. Contó que en medio de su desesperación llegó a preguntarse por qué el problema de su hija no fue de riñón, porque si fuera así ella le daría su riñón.

“Ella está bien, se va recuperando, va mejorando pero lo que necesitamos urgente es el donante de corazón para ella”, comentó. 

Recordó que así como su hija de 9 años, quien sufre de una cardiopatía congénita, hay otros dos niños que están en la espera de un nuevo corazón. Uno está en su casa y otro está internado en el hospital esperando que aparezca el donante, dijo.

El donante para Lourdes Gómez debe ser del grupo sanguíneo ORH Positivo y puede pesar hasta 60 kilos, precisó la madre. 

Desde el año pasado hospitales e incluso empresas tratan de concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, puesto que todos los días hay pacientes que necesitan un órgano para seguir viviendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...