Cargando...
La niña salió de la casa y se refugió en la casa de otra persona, que informó del hecho a la directora de la institución en donde acude, en la zona de Fernando de la Mora, e inmediatamente la docente denunció el hecho a la comisaría 11ª de Arroyo Seco y a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y el Adolescente (Codeni).
“La alumna me comentó que era maltratada constantemente por el padrastro, no le daba de comer y ya en una ocasión le cortaba el pelo y no sabemos por qué el castigo; y ella huyó de la casa y nos fuimos a denunciar el hecho a la comisaría y de ahí nos enviaron a la Codeni”, expresó la directora de la escuela de la menor.
La docente indicó que Codeni se encuentra en la investigación del caso y se espera mayor celeridad en el proceso y realizar un chequeo médico a la niña, ya que se encuentra en estado de shock, y ver si no fue abusada sexualmente.
La docente explicó que la niña no puede dormir y grita por las noches, por lo que necesita una urgente asistencia profesional, antes de que caiga en depresión.
“La niña se niega rotundamente a regresar a su casa y más aún con el padrastro, pero aseguró que solo con ella se ensañaba, debido a que tiene dos hermanitos menores de 8 y 7 años, y esperamos que se aclaré esta situación”, expresó la maestra.
Comentó además que a raíz de la denuncia hecha, llegó la madre de la niña hasta la institución en la tarde de ayer para solicitar el traslado de sus hijos y pidió conocer la casa donde se encuentra.
Según versiones de vecinos, la madre de la niña sería una trabajadora del sexo y su pareja un proxeneta, pero nadie se anima a hacer la denuncia ante las autoridades. El denunciado tendría contactos o parientes en la Fiscalía y el Juzgado para dilatar la investigación.
La representante de Codeni, Denisse Zaracho, otorgó a la persona que cuida a la niña la guarda provisoria de la menor de edad, hasta tanto se esclarezca el caso. Zaracho, mediante una entrevista a ABC Cardinal, solo recibió denuncia de maltrato y no de abuso.
En la comisaría 11 de Arroyo Seco informaron que existió una confusión y la denuncia fue derivada a la Fiscalía de Fernando de la Mora y no a la de Villa Elisa en donde corresponde y prometieron enviar inmediatamente.
“Hubo confusión por la institución se encuentra en Fernando de la Mora, pero la supuesta víctima vive en Villa Elisa y la denuncia se envió a Fernando y también la Codeni ya está al tanto del caso”, expresó el oficial Carlos Riveros de la comisaría 11ª.