Niegan presencia de coliforme

La Empresa Paraguaya de Alimentación negó que la comida que entregó a las escuelas del MEC haya contenido coliformes fecales, pese a que informes del INTN confirman la contaminación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En conversación con ABC Color, Carlos Duarte, responsable de EPA, se refirió a la denuncia ante la Fiscalía formulada en la fecha por el Ministerio de Educación.

El empresario aseguró que es “imposible” que haya habido coliformes fecales en el almuerzo escolar ofrecido el pasado 18 de abril, informó la periodista de ABC Natalia Daporta.

Garantizó que posee informes de un laboratorio independiente que contradice los resultados acercados por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

Duarte indicó que la prueba de que no hubo contaminación es que ningún niño resultó con malestares estomacales u otras molestias similares.

Sin embargo, el día en que se descubrió la contaminación, el pasado 18 de abril, prácticamente nadie se animó siquiera a probar el alimento, consistente en salsa con albóndiga, debido al olor nauseabundo y el líquido fermentado.

El viceministro de Educación, Francisco Giménez, aseguró inclusive que -de acuerdo a los análisis del INTN- la comida pudo incluso matar a algún alumno, debido al grado de contaminación.

Elsi Ovelar, tecnóloga de Alimentos del MEC, estimó que el problema ya se habría generado en la elaboración de los alimentos, posiblemente debido a la mala higiene de los cocineros o la materia prima mal lavada.

La profesional criticó igualmente que los almuerzos eran llevados en bolsas de plástico y tachos.

El ministerio había contratado a la Empresa Paraguaya de Alimentación para proveer del almuerzo a 76 escuelas de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...