Cargando...
En horas del mediodía de ayer domingo, acudió a la exestación ferroviaria de Sapucai, el presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa), Roberto Salinas, quien dispuso la clausura del sitio turístico para iniciar refacciones, ya que los objetos del museo y las instalaciones propiamente dichas se encuentran a la intemperie, sin ningún tipo de protección, informó Rubén Bogado, encargado del lugar.
Según se ve en unas fotografías facilitadas por personas que visitaron el Conjunto Histórico Patrimonial que comprende la Estación Sapucai, Talleres del Ferrocarril, Museo - Almacenes y Centro de Interpretación, efectivamente se ve un cartel manuscrito que avisa sobre la clausura del sitio, sin dar mayores explicaciones sobre el motivo del cierre.
Años atrás el Centro de Metalúrgicos del Paraguay y el Gobierno del Japón habían colaborado para la puesta en valor de dicho lugar turístico.
Fuentes de la zona, que prefirieron el anonimato, aseguraron que junto con la dicha medida, el presidente de Fepasa habría dispuesto además la desvinculación de cinco funcionarios antiguos de la exestación.
Al ser consultado al respecto, Bogado negó categóricamente dicha medida argumentando que es imposible que cinco personas sean desvinculadas considerando que desde hace años son solo cuatro los que trabajan en el sitio. Dijo que además de él, los que prestan servicios en el lugar son Lidio Martínez, Isaac Marecos y Héctor Giménez. Agregó que efectivamente son funcionarios antiguos.