Niegan corrupción en proyecto Ciudadela

La Secretaría Nacional de Cultura nuevamente emitió un comunicado donde aclara el manejo dentro del Programa Ciudadela, negando las acusaciones de corrupción del diputado Óscar Tuma.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Tuma afirma que la actual ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) malversó dinero de un programa llamado “Ciudadela”, en el que se invirtieron G. 1.200 millones.

Causarano estuvo al frente del programa durante la administración del extitular de la SNC, Ticio Escobar, hasta junio del año pasado, cuando asume el nuevo gobierno y dicha secretaría pasa a manos de Graciela Bartolozzi. 

Bartolozzi interrumpe el programa  y luego denuncia las supuestas irregularidades, basándose en una Auditoría General del Poder Ejecutivo. Esta denuncia actualmente se encuentra en la Fiscalía, por lo que aun no es una demanda, aclara el comunicado.

Esta denuncia, manifesta que bajo el proyecto se pagó anticipos a los contratistas, pero con un porcentaje superior a lo establecido en la ley. La SNC aclara que a pesar de que solamente se debe pagar el 50%, ellos tuvieron que pagar el 52% porque de lo contrario se perderían los recursos. 

Otro de los cargos es que la póliza de garantía venció en junio del 2012, sin embargo, el comunicado menciona que en realidad venció recién en agosto, bajo la administración de Bartolozzi.

El último cargo refiere irregularidades en las construcciones en el Puerto de Asunción para el programa Ciudadela. Aclaran que se ejecutó la totalidad del presupuesto 2011 de tal manera a disponer el siguiente año de más recursos.

Para Tuma, esta denuncia es suficiente como para que Causarano presente su renuncia. Sin embargo, la titular de la SNC cuenta con el apoyo del presidente Horacio Cartes, según expresó él mismo este viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...