Cargando...
“Nosotros, en primer lugar, solo compramos la vacuna para los (ganaderos) menores y vamos al mismo precio que nos entregan”, afirmó Antonio Vasconcellos, presidente de Fundasa, negando que institucionalmente cobren hasta G. 9.000 por cada vacuna.
Más específicamente comentó que los precios de cada dosis varían entre G. 1.800 y G. 2.100 (la importada), por lo que ellos cobran un precio promedio de G. 2.000.
“2.000 guaraníes por cabeza, ese es el costo de la vacuna. El servicio de vacunación es 3.300 por cabeza”, agregó, aclarando de vuelta que solo cobran el costo de vacunación a los productores mayores -que poseen más de 100 cabezas-.
Indicó que eventualmente cobran las vacunas para los grandes productores a pedido de estos, ya que en los 70 centros de distribución con los que cuentan a nivel país poseen refrigeradores y generadores para mantener las vacunas en buenas condiciones.
Este diario recibió denuncias de personas identificadas de localidades como Tavapy, Coronel Bogado, Chaco, San Pedro y Paraguarí que refieren que se les cobra más de los G. 2.000 correspondientes. Al respecto, Vasconcellos pidió denunciar, ya que, de ser cierto, “es gente avivada que les está cobrando”.
Lea más: “No vamos a licitar vacunas”, dice Senacsa
Fundasa es una institución mixta que colabora con Senacsa para la vacunación del hato local, que se estima en 13.700.000 cabezas, ya que, al ser una actividad comercial privada la ganadería, el Gobierno no tiene la obligación de proveer las vacunas.