Cargando...
El expresidente de la Asociación Rural del Paraguay Alberto Soljancic señaló esta mañana que es imposible que los ganaderos y la ARP estén atentando en contra del frigorífico Concepción con las denuncias de contrabando. “Nosotros necesitamos de nuestras bocas de expendio, eso es lo que tratamos de proteger: es nuestro puchero”, aseguró.
Lea más: Hablan de un “plan orquestado”
“Denunciamos que este plan orquestado por la ARP, gremios y algunos competidores que se resisten a la competencia a través del libre mercado y buscan instituir un monopolio de la industria cárnica, a través incluso de la manipulación de órganos y funcionarios públicos, afecta de manera directa a más de 2.700 empleados”, afirma el frigorífico Concepción en el comunicado difundido hoy en los medios de prensa.
Lea más: Operarios de frigorífico solicitan que se reanuden exportaciones
Al respecto, Soljancic aseguró que eso es imposible y destacó que esta empresa representa el 50% del expendio. Además, dijo que el precio de la carne ha bajado en un 10% desde que empezó a difundirse el hecho. “No tiene sentido, de dónde sacan eso (… ) Nosotros no podemos ni escuchar la palabra monopolio”, cuestionó.
Los dirigentes ganaderos se reunirán esta tarde con el presidente de la ARP, Luis Villasanti, para debatir con respecto a este asunto. “Esto puede ser una bola de nieve y afectar a nuestra exportación de carne”, expresó en contacto con ABC Cardinal.