Niega intento de “arreglo” con policías

La madre del menor de 15 años que había peleado con asaltantes, uno de los cuales perdió en el lugar una billetera con una placa policial, negó que haya pedido dinero a los uniformados para mantener en oculto el caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La mujer desmintió la afirmación realizada por el jefe de la Agrupación Motorizada, Ramón Ávila, quien en conversación con radio ABC Cardinal sostuvo que ella le pidió dinero a los policíaspara no pasar el caso a la Fiscalía.

“Jamás hablé con él (Ramón Ávila) de plata. Yo hice mi denuncia, está en manos de la Fiscalía. En ningún momento quise negociar con nadie”, afirmó la madre del adolescente, que el pasado 19 de octubre dijo haber peleado con asaltantes, y que de uno de ellos cayó una billetera con documentos y una placa policial perteneciente al suboficial César Cáceres, de la Agrupación Motorizada de la Policía Nacional.

Dijo que las acusaciones hechas por el jefe policial sería un intento de desviar la atención, pues aseguró que desde el primer momento los policías no tomaron con seriedad su denuncia en la comisaría. “Cuando mi hijo se fue esa noche a hacer la denuncia, le enviaron de nuevo solo a mi casa para que venga por mi para hacer la denuncia ya que él era menor de edad. Después del intento de asalto le enviaron solo”, recordó la mujer.

Dijo además que en el momento en que fue a la Fiscalía a declarar, una mujer a quien no conoce le recriminó por haber hecho la denuncia.

El suboficial César Cáceres, también había declarado en el marco de la investigación del caso. Relató que se encontraba en un hospital privado, en cuyo estacionamiento dejó abierto su vehículo. Del mismo fue sustraída su billetera con sus documentos personales y la citada placa.

Ávila había afirmado que las grabaciones coincidieron con las declaraciones del suboficial, quien dijo haber estado en el nosocomio con su hijo enfermo de cáncer al momento del asalto, coartada que fue confirmada por el director del Sanatorio San Agustín.

“Hasta el momento no recibimos notificaciones de la Fiscalía; parece que se retractó la madre. Él (César Cáceres) está trabajando normalmente”, manifestó el jefe de la Motorizada. En ese sentido, se presume que el mismo que hurtó los documentos fue quien asaltó al adolescente en la zona de Loma Pytã.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...