Cargando...
Acompañado de su abogada Carolina González llegó hasta la redacción de nuestro diario Guillermo Maidana a indicar que su detención fue irregular. Mencionó que los policías de la División de Investigación de Delitos llegaron hasta su playa de autos vestidos de civil, sin mostrar ninguna placa o documentación que los identifique como uniformados y lo esposaron.
“Se hicieron pasar por posibles compradores y al acercarme a ellos me tiraron por el auto, me apuntar0n con sus armas y me esposaron sin ninguna explicación. Mis funcionarios inclusive pensaron que me secuestraron, ya que fue bastante llamativo el procedimiento”, explicó Maidana.
Según los efectivos policiales, Maidana contaba con orden de captura por estafa, según Oficio Nº 1.358/15, firmada por el juez penal de Garantías del Tercer Turno de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Gabriel Valiente, por un caso de estafa, pero según dijo el mismo nunca le notificaron de ningún proceso en su contra.
Menciona que ni siquiera fue convocado para la audiencia de imposición de medidas, sin embargo, en la imputación figura su domicilio. Guillermo comentó que le había vendido un vehículo a Celso Moreno Melgarejo, quien es el que lo denunció por estafa, pero explicó que le quitó el robado porque no pagó la tercera cuota.
A raíz del proceso que afronta, contó que se trasladó hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero donde se encuentra la causa con el fiscal Samuel Valdez. Se presentó a la audiencia de imposición de medidas donde, según Maidana, prácticamente lo obligaron a conciliar con el denunciante.
Por ello, la abogada Carolina González anunció que denunciará ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados al juez Valiente, y hasta al Ministerio Público y los policías que participaron del procedimiento de aprehensión de su defendido por extorsión, ya que según menciona, le solicitaron 10 millones de guaraníes para soltarlo.