Cargando...
Ricardo Martínez Caballero, de la ciudad de Lima, San Pedro, fue hoy hasta la oficina de Identificaciones de la Policía Nacional para solicitar sus antecedentes policiales y explicar que “en forma errónea” utilizan su fotografía en un afiche para divulgar la búsqueda del supuesto asesino de un policía y la correspondiente recompensa de más de 250.000 pesos, cerca de 60 millones de guaraníes, para quien brinde información.
La imagen está colgada en la página del Ministerio de Seguridad del país vecino y fue difundida en medios de comunicación argentinos y paraguayos.
Ricardo Martínez señaló que ya tuvo muchos problemas a raíz de esta situación. “No puedo tener amigos. La gente tiene miedo para juntarse conmigo, no puedo conseguir trabajo y cada tanto me agarra la policía”, sostuvo.
El mismo asegura que nunca salió del país, y que la fotografía que utilizan en los afiches de “buscado” fue extraída de su perfil de la red social Facebook, que ya no está disponible. “Yo nunca salí del país, no tengo antecedentes policiales y quiero que esto se aclare”, dijo.
Explicó que el buscado es su hermano Jorge Luis Martínez Caballero, pero que usan su fotografía. “Yo hace 6 a 7 años que no lo veo ni sé más nada de mi hermano. A él le buscan, pero es mi foto la que ponen como buscado”. El prófugo tiene orden de detención y captura nacional e internacional desde el 10 de septiembre de 2008, es decir, casi diez años.
Según la base de datos de Identificaciones Jorge Luis es cuatro años mayor que Ricardo.
Ricardo solicitó y obtuvo de la Policía Nacional paraguaya un certificado en el que consta que con ese nombre y su correspondiente número de cédula de identidad no registra antecedentes.
El Ministerio de Seguridad de Argentina, a través de varios anuncios en periódicos digitales e impresos, ofreció una recompensa de 250.000 pesos, unos G. 50 millones, a quien brinde información que lleve a la captura del paraguayo, señalado como supuesto asesino de un policía en Buenos Aires.
ABC Color contactó con el Ministerio de Seguridad de Argentina para verificar la versión de Ricardo Martínez, pero hasta el momento no han respondido a la pregunta.