Hasta murciélagos invaden hospital de IPS

En el servicio de Traumatología del IPS los pacientes son atendidos en medio de nidos de palomas e incluso murciélagos. Anestesistas aclaran que la medida de atender sólo casos urgentes es por salavaguardar a pacientes y no sólo por un reajuste salarial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Desde un nido de palomas hasta murciélágos se encuentran en la Unidad de Traumatología del Instituto de Previsión Social. Actualmente hay una gran cantidad de pacientes que esperan por una cirugía debido a que sólo intervenciones urgentes son las que se realizan por una medida iniciada por anestesistas. Éstos aseguran que reivindican justamente la seguridad del paciente y más que una medida de fuerza, es una medida de seguridad.

El Dr. Benigno Perrota, anestesista, aseguró que actualmente deben atender a los pacientes sin las mínimas condiciones sanitarias. Denunció que por la falta de inversión deben trabajar con insumos "reesterilizados". Denunció que incluso deben lidiar con nidos de palomas que se ubican en las ventanas e incluso murciélagos y otros tipos de alimañas, según imágenes de video. "Hay que preguntarse de dónde vienen todas estas infecciones. Se agotaron las instancias, nunca nos tomaron en consideración y a raíz de esto se afecta al paciente", señaló en diálogo con la periodista de ABC Color Gabriela González.

Entre otras denuncias, sólo ayer una lectora denunciaba el pésimo servicio de la Unidad de Traumatología de la previsional, enviando como prueba la fotografía de un colchón andrajoso y sucio. Denunció que su madre fue derivada a dicha unidad debido a una fractura de cadera. "No tienen vergüenza para atender a una anciana de 85 años en estas condiciones", se quejó.

Y esta situación no sólo se limita al IPS. Días atrás, en un video que se viralizó en las redes sociales se evidenciaba que en la cocina del Hospital de Clínicas, con sede en San Lorenzo, corrían tres ratas campantemente nada más y nada menos que en el sitio donde se preparan los alimentos de los pacientes. 

Hace 20 días que el señor Concepción Franco aguarda a ser intervenido quirúrgicamente, tras la programación de una cirugía que deben practicarle a raíz de un accidente laboral que sufrió. El mismo es oriundo de Curuguaty. "Me derivaron supuestamente de urgencia y hasta ahora sigo esperando", testificó.

Otro caso es del de Optaciana Coronel, oriunda de Luque, y que aguarda hace 10 días por una cirugía debido a una fractura de cadera. "Hay gente que es operada, entonces por eso sigo esperando", dijo esperanzada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...