Cargando...
El presidente Horacio Cartes le tomó el juramento en un acto en el salón Independencia del Palacio de López, que estuvo abarrotado de gente, especialmente de referentes del Partido Colorado, informó la periodista de ABC Color Antonella Brignardello.
Duarte Frutos asume así oficialmente su cargo como representante diplomático en el país vecino, donde viven miles de paraguayos. Viajará el martes próximo a Argentina, y el miércoles se establecerá en Buenos Aires.
Dijo que la prioridad es mejorar las relaciones fronterizas para la circulación de personas y de productos. Habló de hacer puentes entre los países como para lograr este objetivo.
“Fue una embajada abandonada, por el problema del Mercosur”, reconoció, refiriéndose a la suspensión de Paraguay del bloque en junio del año pasado, luego del juicio político que destituyera al expresidente Fernando Lugo.
Esta semana, el presidente Cartes firmó el decreto por el que se oficializó el nombramiento de Nicanor como embajador.
El pasado 24 de octubre, la Cámara de Senadores aceptó por unanimidad el acuerdo constitucional para la designación de Duarte Frutos como embajador ante el Gobierno argentino, en una sesión reservada.
El anterior embajador en Argentina fue Gabriel Enciso López, quien renunció en junio de 2012 luego de la destitución de Lugo. Enciso falleció posteriormente.
Hasta antes del decreto, estaba como encargado de negocios interino de la Embajada paraguaya en Buenos Aires Juan González Bibolini.