Cargando...
Hace un año la Aduanas denunciaba el ingreso de vehículos a nuestro país de España, según indicó su titular Nelsón Valiente. El esquema demostró la falta de control por parte de funcionarios del Consulado y de la Cancillería paraguaya en ese país, así como la alta complicidad de la Aduana paraguaya.
Al respecto, el fiscal Víctor Maldonado manifestó en comunicación con la 780 AM que en el caso de la investigación que respecta a Paraguaya hasta el momento no hay detenidos debido a que España no ha respondido los requerimientos e informes que han solicitad. “Aquí no tenemos absolutamente nada, pedimos informes a España para ver cómo salieron vehículos robados y nadie responde”, acotó.
El agente indicó que es necesario saber de cuántos vehículos robados estamos hablando, cuántos salieron y luego determinar las personas que estuvieron involucradas. Además mencionó que según los informes que recibió de Interpol algunos de ellos ya fueron recuperados en España.
El Cuerpo Nacional de Policía de España detuvo ayer al menos 25 personas en el marco de la investigación por el robo de unos 200 lujosos vehículos de varias ciudades de España, supuestamente estos automóviles terminaron siendo comercializados en nuestro país, al que llegaban a través de un esquema que funcionó perfectamente entre 2013 y 2014 para introducir vehículos robados, según los investigadores españoles.