Cargando...
El descenso de la temperatura y las lluvias no fueron razón alguna para que los estudiantes declinen en su postura de mantenerse en el campus de la UNA. Con pilotines, unos 200 estudiantes permanecían frente al Rectorado de la universidad estatal, mientras que otros tantos estaban realizando guardias en las diversas facultades para impedir que sea llevados de esos lugares documentos que comprometan a los decanos y al ahora exrector Froilán Peralta.
Desde tempranas horas, los alumnos preparaban su desayuno, preparado por ingredientes donados por la ciudadanía y empresas privadas, reportó el periodista de ABC Color, Daniel Ortíz.
Las entradas a la sede del Rectorado siguen lacradas, mientras que cientos de banderas y carteles rodean esta institución con diversos mensajes, todos ellos instando a la depuración de la UNA, la renuncia de Froilán Peralta y la presencia de alumnos de las facultades de la universidad estatal.
En el transcurso de una semana pasada se vivieron momentos álgidos en el campus de la universidad estatal, como la toma del Rectorado en momentos en que miembros del Consejo sesionaban allí el martes pasado y también la retención de vehículos por parte de estudiantes en la noche del jueves tras descubrir que funcionarias aparentemente sustraían documentos comprometedores del Rectorado.
Además, el pasado viernes Froilán Peralta se presentó ante la justicia tras su orden de detención y en la oportunidad anunció su renuncia al cargo de rector.
El estudiante universitario Arturo Cano (23), del Frente Estudiantil por la Educación, había comentado a ABC Color que la semana que se viene será de “decisiones y definiciones” para la lucha de los estudiantes de la UNA
Recordó que la sesión del Consejo Superior Universitario está prevista para este martes, y en ella se oficializaría la renuncia de Peralta. “Va a establecer la renuncia de Froilán Peralta, también se debe llamar a una asamblea porque el pedido es que el rector en ejercicio, Andrés Amarilla, renuncie al cargo. No lo queremos a él como rector, no confiamos en él”, había sentenciado.