Cargando...
Este jocoso hecho protagonizado por la Policía Nacional forma parte del cúmulo de bochornosos actos protagonizados por los agentes contra un grupo de críticos al gobierno de Horacio Cartes que llegó el martes por la tarde a Asunción desde Ciudad del Este.
Rafael “Mbururú” Esquivel se define como grafitero y artista plástico y hoy, en un recorrido por Asunción, la Policía intentó detenerlo. Él forma parte del grupo liderado por el abogado Paraguayo Cubas y el concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembú” Miranda.
La meta de estos manifestantes es pintar grafitis en las casas de los legisladores “y de sus amantes”, como anunció Paraguayo Cubas. Los policías tenían miedo de que “Mbururú” pinte alguno en edificios de entes públicos en el centro de la capital.
“Mbururú” dijo en conversación con ABC Cardinal que solo salió a dar un “paseo” por Asunción y que los agentes intentaron detenerlo. Uno de ellos le dijo que no podía caminar ni hacia adelante ni hacia atrás. El hecho causó risa en Esquivel, que le preguntó al policía qué debía hacer.
“Me dijeron que suba a una patrullera y que ellos me iban a hacer recorrer Asunción”, comentó riendo el grafitero. En otro momento, aseguró que por más de que los que custodian la seguridad del Palacio lo impidan, ellos harán grafitis en el Palacio de Gobierno (Palacio de López). “Nosotros también tenemos nuestra inteligencia, ningún soldadito nos va a atajar”, dijo.
El grupo de manifestantes acampa en la Plaza de la Democracia, en el microcentro de la capital. La Municipalidad les dio permiso para hacer sus grafitis de protesta en la plaza Gondra, ubicada detrás de la vieja estación de Ferrocarril.