Cargando...
Nestlé Paraguay respondió en la tarde de este jueves a las consultas hechas por ABC Color acerca del caso de un lote de leche contaminada de la marca PreNAN importada desde Holanda y procesadas en la Argentina. Autoridades de ese país indicaron que un lote específico de la leche tenía enterobacterias que podrían afectar a la salud de los bebés si se consumía.
“Nestlé informa que como medida de prevención, se procedió al retiro del lote de Pre-NAN fórmula infantil (Nestlé Pre NAN x 400grs, lote Nº 41930346AJ, fecha de fabricación julio de 2014 y fecha de vencimiento julio de 2016) en respuesta a la solicitud del Instituto Nacional de Alimentos INAN”, dice parte del informe al que accedió nuestro diario.
Consultada la empresa si hasta dónde llega la responsabilidad de la marca en relación a los productos traídos desde Argentina (comprados en ese país, traídos de contrabando o comprados en Paraguay), Nestlé comentó que: “La seguridad y la calidad de nuestros productos son prioridades no negociables para la compañía Nestlé”.
La compañía agregó que hará más análisis de laboratorio para clarificar la situación y seguirá colaborando con las autoridades paraguayas y argentinas.
“Pedimos sinceras disculpas a nuestros consumidores por las molestias que esto pudiera ocasionar”, indicó Nestlé.
La noticia surgió luego de un comunicado del Ministerio de Salud de Paraguay en que se hacía notar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de la República Argentina detectó la presencia de enterobacterias por encima de los límites máximos permitidos en el producto denominado “formula láctea en polvo para lactantes de bajo peso al nacer”, marca “NESTLÉ PRE NAN”.
El lote afectado –importado desde Holanda a la Argentina– es el 41930346AJ, con fecha de elaboración 07/2014 y fecha de vencimiento 07/2016.