Cargando...
El 28 de julio de 2015, Neri Olmedo Rolón recibió su diploma como licenciado en Administración Empresarial por la Universidad Politécnica y Artística (UPAP), en su sede de Asunción. Aun con este título terciario, Olmedo apenas puede hilar palabras e ideas como parlamentario del Mercosur por el Partido Liberal Radical Auténtico.
Lea más: Parlasuriano hace pasar “papelón” al país
Aunque tal vez no lo conozca, este hombre fue uno de los ediles suplentes de Cruce Liberación. Desde allí saltó al estrado internacional después de las elecciones generales en que se candidató para uno de los apetecibles cargos del Parlamento del Mercosur, un órgano que solo genera gastos al Estado. Fue elegido en el puesto ocho de los 18 afortunados que cobran G. 32.774.840 cada mes y además tienen un cupo de combustible para cuando quieran usarlo.
Con todo esto, Olmedo Rolón puso al país en una situación embarazosa al exponer sus ideas de manera precaria, con un lenguaje pobre y con un claro desconocimiento de sus funciones como legislador del Mercosur. Rápidamente se lo comparó con su correligionario Carlos Portillo, quien, si bien tiene “más títulos” que Olmedo Rolón, sostiene un nivel similar de lenguaje.
Lea más: Un título más para el diputado Carlos Portillo
“Hace tiempo yo que pensaba hacer, coordinar con el parlamentario, buscar más, quiero que se respete la Constitución y el reglamento del Mercosur porque Paraguay es un país con pocas posibilidades económicas, que falta muchas cosas, y bueno, yo para eso pone mi esfuerzo y educar, mediar a lo que se puede hacer a través del Mercosur (…) Y bueno, espero que me da un manito cada uno (sic)”, dijo en una parte de la entrevista.
Poco se conoce sobre Olmedo Rolón, aparte de ser un terrateniente con más de 3.000 hectáreas en Liberación. Allí funciona Neri’O Ecoturismo, de la empresa “Olmi”, cuyo dueño es Neri Olmedo Rolón.