Cargando...
El operativo Ñepohano 25 se hace cuatro veces al año en distintos departamentos del país para brindar atención médica integral a la ciudadanía. Este fin de semana se desarrolla en el Colegio John F. Kennedy de la ciudad de Loreto, departamento de Concepción.
La atención de los médicos militares comenzó ayer sábado y hasta la media mañana de este domingo la cifra de pacientes atendidos ascendía a 6.500 personas, además se debe tener en cuenta que la mayoría consulta con dos o tres especialistas, señala un comunicado de las Fuerzas Militares.
Son en total 150 los médicos militares que atienden a estas personas. Brindan atención en diversas áreas como clínica general, odontología , prótesis dental, pediatría, ginecología, oftalmología, provisión de vacunas (tétano, varicela, otros) y desparasitaciones.
Además de los médicos trabajan en el mismo lugar otras 150 personas en el área logística, por ejemplo ya que también entregan los medicamentos necesarios y para los pacientes que llegan a espera al mediodía ofrecen el almuerzo. También existen agentes destinados a la seguridad del lugar.