Cargando...
El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dijo hoy que las declaraciones del chofer de “Neneco”, Arnaldo Cabrera, detenido ayer, refuerzan la sospecha de que el principal involucrado en el crimen del periodista Pablo Medina esté en Brasil. Ante esta posibilidad, ya establecieron contacto con el Ministerio Público de Brasil y otros organismos de seguridad, de tal manera a solicitar cooperación para su eventual captura.
Por otro lado, dijo que la detención de Cabrera no solamente aportará datos para el caso Medina, sino también para muchos otros que involucran a los Acosta. “Es la detención más estratégica de todas, no solamente en el caso de Pablo Medina sino otros ilícitos cometidos en la zona. Vamos a tener noticias sobre otros hechos punibles”, manifestó hoy el fiscal.
Aseguró que, ante este contexto, han reforzado la seguridad para el hombre, ya que se trata de una de las personas más cercanas a Vilmar Acosta. “Imagínese, es uno de los personajes más partícipes. Creemos que tiene datos importantísimos, más que relevantes en la situación. Es hombre de confianza de quien consideramos como el autor intelectual”, dijo.
Cabrera fue detenido ayer a las 06:00 en la compañía Americano Cué, en Ypejhú. Fue hallado en medio del monte, sin dinero y sin armas, es decir, totalmente abandonado. El hombre sacaba a su nombre los chips de celulares con los que se hicieron las llamadas que incriminan a los hermanos Vilmar y Wilson Acosta. Además, los acompañó desde que se planeó la muerte del periodista, según manifestó él mismo.