Cargando...
El padre Trento apeló a la solidaridad de la gente porque la situación de la pequeña no es para nada fácil. A consecuencia de una enfermedad renal debe de soportar tres sesiones de diálisis a la semana, afirma.
La misma requiere un catéter tunelizado french de 8,5 o 9 que no se dispone en el país. Trento recordó que la pequeña está en la institución desde hace un año por una orden judicial y desde entonces pasó por momentos difíciles que incluyen días de terapia intensiva.
La fundación no sabe el monto estimado del costo del catéter ni el lugar para conseguirlo. El padre Trento estima que puede ser que se consiga en la Argentina, por lo que solicitó a cualquiera que pueda ayudar a concretar la compra que brinde una mano.
El catéter dará al menos por 9 meses un pasar más digno a la pequeña que actualmente sufre con las constantes inyecciones y recurrentes infecciones en la vía que tiene, lo que incluso apeligra su vida.
Remarcó que la niña era maltratada en su familia y una orden judicial -que incluye una restricción de acercamiento contra sus padres- la mantiene en su nuevo hogar, la Fundación San Rafael.
Los interesados en ayudar pueden acercarse a la Fundación San Rafael (Charles de Gaulle N°1645 c/ Alfredo Seiferheld) junto a la abogada Rocío Riquelme.