Cargando...
Con relación al área vial, acordaron que la institución departamental proveerá las máquinas, personal y combustible para la ejecución de los trabajos. Como contrapartida, los municipios colaborarán con alojamiento y alimentación del personal, además de la provisión de los materiales requeridos como arena y madera.
Asimismo, hablaron sobre la importancia de desarrollar conjuntamente actividades en el área social y la producción. En el ámbito de la educación con recursos de Fonacide, la institución se encargará de la provisión del almuerzo escolar por 94 días del año lectivo. Lo que resta del año se encargarían los municipios.
Según informe, la institución departamental destinará G. 1.800 millones para almuerzo escolar y 1.300 millones para obras de infraestructura durante el 2016. El almuerzo escolar proveído por la gobernación beneficiará a 149 instituciones educativas y 9518 alumnos del departamento.
La coordinación de las acciones de la Gobernación y municipios es una necesidad para que el dinero público que inviertan estas instituciones beneficie realmente a los pobladores del Ñeembucú, y no se dilapiden los recursos invirtiendo en obras que se superponen o no sean las verdaderas prioridades de las comunidades del duodécimo departamento.
Se espera que las autoridades mejoren su relacionamiento y establezcan un diálogo para coordinar las acciones, lo que no ha ocurrido durante los años anteriores.