Ñeembucú: duro cruce entre autoridades

PILAR. La Coordinadora Departamental de la Supervisión Educativa, Dra. Eleuteria López de Caballero reprendió a través de una nota al gobernador liberal Carlos Silva, por un discurso pronunciado durante un evento realizado con los jóvenes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La representante del MEC instó al mandatario departamental a evitar discursos con tinte político, que critiquen la gestión del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación y Cultura al dirigirse a los estudiantes. El taller denominado “Protagonistas del Cambio” tuvo como sede el salón auditorio de la Gobernación.

Durante la actividad el ejecutivo dirigió un mensaje que no fue del agrado de la funcionaria del MEC que mencionó que el discurso no correspondía, ni se ajustaba al evento organizado.

El documento, que recibió un fuerte rechazo por parte de Silva, expresa textualmente “que los discursos que tengamos que dirigir a nuestros estudiantes, eviten todo tinte político, y más aún si se refiere a publicar quejas, críticas y desméritos en lo que hacen a la gestión del Gobierno Nacional y del Ministerio de Educación y Cultura, ya que usted y los que ocupamos los cargos somos funcionarios del Estado y es nuestra obligación trabajar juntos para CONSTRUIR con acciones y emprendimientos positivos, a través de una gestión transparente”.

En su nota de respuesta, Carlos Silva calificó de “lamentable desatino” las expresiones de la Coordinadora de Supervisiones. Recordó a la representante del MEC que mientras el cargo de Gobernador es electivo, el suyo es producto exclusivo de decisiones políticas de sus superiores, considerando que ni siquiera fue capaz de ganarlo por concurso.

El gobernador recomendó a Eleuteria de Caballero que se dedique a sus funciones de Coordinadora de Educación, antes de pretender convertirse en censora pública. Mencionó que “La intolerancia política que usted ha demostrado con la Nota que estoy contestando es digna de tiempos pasados en los que la censura previa, la coacción e incluso la tortura, eran moneda corriente”.

Afirma igualmente que no está dispuesto a renunciar a su condición de ciudadano, político y autoridad departamental. “No será usted precisamente quien fijará los límites y el contenido de mis ideas y expresiones”, resaltó el mandatario departamental.

Este cruce de expresiones entre la representante del MEC y el Gobernador liberal, es una escaramuza más en el prolongado enfrentamiento que sostienen las autoridades de la región. Las posturas irreconciliables entre los políticos predominantes en el Ñeembucú, hacen que cada vez sea más difícil el diálogo para planificar el futuro de un departamento muy postergado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...