Roa: “Necesito que la gente salga a las calles”

Se necesitan unas 100.000 personas organizadas que salgan a las calles para denunciar la corrupción, y “te aseguro que Paraguay será otro”, dijo María Ester Roa, de la Comisión Escrache, quien afirma que el corrupto odia a la ciudadanía organizada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Roa llegó hasta estudios de radio ABC Cardinal y conversó acerca de los últimos escraches al senador colorado Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), quien había dicho que era injusto lo que ocurría con su amigo Ulises Quintana, diputado preso por supuestos vínculos con el narcotráfico.

La representante de los escrachadores comentó que actualmente en las redes sociales reciben críticas de un sector, que los tildan “de 10 gatos locos”. Sin embargo, recordó que así se inició la protesta contra el entonces titular del JEM, Óscar González Daher, hoy detenido.

Añadió que en el caso de Quintana, si dejan de movilizarse y presionar a los fiscales para que hagan su trabajo, este será puesto en libertad. “(Hay) ciento por ciento de seguridad de que si la ciudadanía movilizada deja de hacer el control en la Corte, Fiscalía, esto se escapa de las manos”, subrayó.

La Comisión Escrache cuenta con varios abogados en sus filas, que entienden el proceder de los fiscales y jueces. “Les decimos a los fiscales, por ejemplo, ‘acá puede hacer un urgimiento. ¿Por qué no lo hace?’. Y eso no soportan”, dijo Roa.

Acotó, además que si la clase política busca hacer frente realmente a la corrupción, debe modificar el Código Procesal Penal y tipificar de crimen a la corrupción.

Consideró, por todo ello, la necesidad de salir a las calles, organizarse y realizar manifestaciones pacíficas contra la corrupción, para así cambiar la realidad nacional. “Si somos 100.000 personas reclamando, seremos vigilantes y el Paraguay será otro”, sentenció Roa.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...