Cargando...
En Paraguay, alrededor de 15.000 personas recibirán la Navidad privados de su libertad. Teniendo en cuenta esta fecha especial y sumamente emotiva, el Ministerio de Justicia estableció horarios especiales para que los reclusos puedan recibir las visitas de sus familiares.
Hasta las 16:00 las internas del penal del Buen Pastor podrán recibir visitas el día de hoy, según lo dispuesto por las autoridades penitenciarias, quienes ante la llegada de las fiestas decembrinas, establecen un horario especial para que las reclusas también festejen junto a sus seres queridos.
A la entrada del recinto se puedo ver la fila de personas que aguardaban para ingresar al patio. Se realizó un estricto control de seguridad para poder entrar.
Las visitas llegaron con comida y regalos para compartir con las internas. Algunos van a ver a sus seres queridos luego mucho tiempo, por lo que la nostalgia y las ansias están a flor de piel.
En el penal de Tacumbú se vive una situación similar, donde una gran concurrencia se agolpó a la entrada en espera de ingresar y dar un abrazo fraternal al hijo, esposo o padre que guarda reclusión allí. El ingreso de las visitas a la penitenciaría fue lento y desordenado, lo que generó las quejas de las personas se encontraban desde la madrugada aguardando en la fila.
En ambas penitenciarias, los familiares comentaron que es realmente triste visitar a un ser querido que está recluido, principalmente en estas fechas. Muchos de ellos expresaron que a causa de las drogas los hogares son destruidos. Manifestaron también que se necesita rehabilitación para los adictos y combatir el tráfico de estupefacientes. Otros reclamaron mayor inversión en la creación de puestos de trabajo y en educación, para mantener a los jóvenes alejados de las calles y los vicios.