Narcisa, su esposo y dos hijas trabajan en IPS

La mujer, que anunció este martes ser la madre de un hijo de 10 años del presidente Fernando Lugo, es funcionaria del Instituto de Previsión Social al igual que su marido y una hija, otra es funcionaria del INPRO, pero está igualmente comisionada al IPS.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Cuatro miembros de la familia de Narcisa Delacruz, incluida ella, fueron beneficiadas con empleos en entes públicos. El lugar en el cual desempeñan sus funciones es el Instituto de Previsión Social, un ente que se considera manejado por el cercano colaborador del presidente y ministro del Interior Carlos Filizzola quien –según la propia Delacruz admitió hoy– es uno de los que sabía que el niño era hijo de Lugo.

Filizzola se reunió esta mañana con el mandatario en Palacio de López y al retirarse negó que hayan hablado del nuevo hijo de Fernando Lugo, mencionando que se trataba de un tema particular.

El marido de Delacruz, José de Mercedes Zárate Rodríguez, era visitador médico de un laboratorio y luego trabajó de manera particular hasta que fue nombrado como funcionario del IPS en los últimos años.

Al igual que su madre y su padre, Jessica Zárate Delacruz de 22 años fue nombrada como funcionaria del IPS aparentemente en el año 2011. La hija mayor del matrimonio Annika Antonella Zárate Delacruz, de 24 años, también es funcionaria pública. La misma es funcionaria del Instituto Nacional de Protección a Personas Excepcionales (INPRO), pero fue comisionada al IPS en los últimos meses, según ella admitió a nuestra página.

La familia vivió muchos años en San Pedro y luego en Santaní. En el año 2007, fecha en que Narcisa habría ingresado a IPS y en plena campaña presidencial del exobispo, toda la familia volvió a instalarse en Asunción, aseguran sus exvecinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...