Cargando...
Las crecidas de tres ríos que rodean a la ciudad de Nanawa -Paraguay, Negro y Pilcomayo- ya llegaron hasta la entrada principal a la localidad, a la que solamente se puede ingresar en lancha por el puente largo Riacho Negro, informó la corresponsal Rocío Portillo.
La otra entrada a la ciudad, por la calle Tres, está cortada en varios tramos por la inundación del río Negro, donde el puente está a muy poco de ser cubierto totalmente por las aguas. Entrando al cruce Falcón por dicha arteria, únicamente se puede ingresar con camiones de gran porte.
Los habitantes de Nanawa está compuesta por unos 7.000 habitantes, y según Gustavo Viveros, presidente de la Junta Municipal, el 70% de éstos ya son damnificados.
El concejal afirmó en diálogo con ABC Color, que ya solicitó la ayuda del intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro, quien garantizó la ayuda incondicional para albergar a los compatriotas desplazados.
Por su parte, el intendente electo de la ciudad, Marcelino Núñez (ANR), quien también se encuentra trabajando en el apoyo para trasladar a los afectados a los albergues dispuestos, aseguró que una vez asuma en el Ejecutivo Municipal, impulsará acciones para que los pobladores rivereños no tengan que volver a atravesar una situación similar.
A más de la ciudad de Clorinda, los damnificados se encuentran en un albergue establecido en el barrio Virgen del Rosario, específicamente en el predio de la denominada "Canchita Emregencia". Admeás, varios habitantes optan por refugiarse en los alrededores, en domicilios de parientes cuyas casas están fuera del alcance de las aguas.
A su turno, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra prestando asistencia humanitaria, a través de la provisión de puntales, chapas y terciadas.