Cargando...
Según el presidente de Petropar, Sergio Escobar, aseguró que la escasez de la Nafta Súper en la región hace que el valor sea demasiado elevado para el ente estatal, por lo que no se prevé la disminución de su precio para el público.
“No hay nafta en la región. La nafta de 91 octanos (Súper) no va a bajar, el precio está muy caro”, aseguró el titular de Petropar a ABC TV.
Escobar indicó que el ente estatal está quedando sin el combustible, por lo que se realizó una licitación pública, pero que fue declarada desierta. “Nosotros hemos salido de una licitación para la Nafta Súper y nos han tirado los pocos precios, extremadamente altos. Hemos declarado desierta la licitación. Estamos volviendo a salir ahora, por eso no bajo el precio”, expuso.
A pesar de esto, explicó que de acuerdo a las previsiones del Banco Central del Paraguay (BCP) y del Ministerio de Hacienda, el dólar permanecerá estable durante el 2013, lo que permitiría que los precios de los combustibles no presenten variaciones importantes.
“La cotización del dólar estaría en los niveles más bajos que el 2012, por lo que este año tendríamos un año muy tranquilo con relación a los precios de combustibles”, expuso Sergio Escobar.
El pasado viernes empezó la reducción de precios al público de otros combustibles, como el gasoíl común, tanto de emblemas nacionales como privados, así como también el gas de uso doméstico, cuyo valor se dio a conocer este lunes.