“Nadie entra por concurso”

El exdiputado liberal Elvis Balbuena reconoció que sus hijas fueron ubicadas en cargos en el Congreso por favores políticos. Justificó el hecho al señalar que en Paraguay nadie entra a la función pública sin una “ayuda”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Balbuena confirmó la información publicada en ABC Color sobre el nombramiento de sus dos hijas en el Congreso Nacional.

Se trata de Vida María Miguela y María Luz Balbuena, quienes fueron ubicadas gracias a las influencias del entonces legislador por el PLRA.

El dirigente liberal reconoció que ambas entraron al Poder Legislativo sin concurso alguno, aunque justificó el hecho señalando que “esa era la regla”.

Aseguró que nunca se aplicó el llamado a concurso para ocupar cargos en la función pública. “El 100% de los funcionarios que están en las instituciones públicas del Paraguay entraron porque alguien les ayudó a entrar”, sostuvo, en contacto con la 970 AM.

“Ellas son universitarias formadas. No veo nada deshonesto en esto. No le robo a nadie. Me pregunto si por ser mis hijas ya no tienen derecho a tener un trabajo. Ojalá se aplique el llamado a concurso”, manifestó Balbuena,

Reconoció que al favorecer a sus hijas se pudo haber excluido a otras personas que pudieron estar igual o mayormente capacitadas para los puestos.

“Puede que se le haya excluido a muchos, pero tenemos que hacer lo mismo entonces (el concurso) con los 200.000 funcionarios Ojalá que en adelante se haga concurso”, aseveró.

Son numerosos los casos de familiares de parlamentarios que accedieron a cupos en el Congreso gracias a influencias políticas.

Otro de los casos es el de los hijos de la diputada Nimia Carísimo, quien la semana pasada reconoció incluso que uno de ellos entró al Poder Legislativo como “cebador de tereré”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...