Cargando...
El mono capuchino –o sapajus apella, como es el nombre científico de su especie– nació en tempranas horas de este domingo, alrededor de las 6:00, en el Zoológico de Asunción.
El animal será aislado en un habitáculo para que permanezca junto a su madre hasta que pueda desenvolverse tranquilamente y desprenderse de su madre, expresó Nelson Scappini, veterinario del Zoológico. De esta forma, evitarán al máximo el contacto con la gente, ya que ello puede provocar el estrés e incluso la muerte de este animal recién nacido.
Por ello, la directora del Zoológico de Asunción, Maris Llorens, solicitó a los visitantes desde la red social de Facebook a no molestar cerca de la jaula de los monos capuchinos. “No se pueden estresar ni la mamá ni los otros monos. El estrés puede causar la muerte del recién nacido. Por favor respeten y sigan las órdenes de los guardias del Zoo”, escribió.
Asimismo, agregó que no es usual un nacimiento en cautiverio e instó a los visitantes a cuidar de esta forma al animal.
Los monos capuchinos son animales omnívoros y consumen especialmente frutas, carnes, verduras y balanceados. Son, al menos, 16 monos los que se encuentran actualmente en el Zoológico de Asunción.