MUV: más conductores, menos viajes y acuerdos fuera de la app

La denuncia de un internauta en las redes sociales sobre la decadencia de los servicios de MUV generó intriga entre los conductores adheridos al servicio pues se expresa que decayó la cantidad de viajes y que se hacen tratos fuera de la app.

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La aplicación que ofrece viajes compartidos que meses atrás cobró notoriedad por hacerle competencia directa al servicio de los taxistas al parecer perdió visibilidad y ahora no tiene el arrastre que tuvo en sus inicios. Esto según el relato de un usuario de Facebook quien alegó ser conductor de MUV.

Lo que expresa este internauta es que antes recibía muchos pedidos de servicio y que con el tiempo esto fue mermando. Asegura el motivo de esto es que muchos muvers hacen tratos personales y programas viajes fuera de la aplicación, convirtiéndose en “muvers particulares” de los clientes que contactaron por medio de la app.

“Cuando por fin en nuestro país se logra implementar un servicio como este. Legal. Con factura. Barato. De primera. Competitivo. Siempre salen los paraguayitos que se creen los 'vivos'. Y se encargan de matar el negocio a la larga. Que no nos sorprenda que el muv cierre sus operaciones de aquí a un tiempo si es que no se para esta práctica pronto”, reza en parte de la publicación que recorre las redes sociales.

Consultado al respecto, Sergio Mura, uno de los creadores de MUV comentó que esta situación no es del todo certera. Indicó que la aparente disminución de solicitud de servicios responde a diversas razones: la primera, que en los últimos meses se tuvo una gran incorporación de conductores, por lo que los pedidos de viajes son distribuidos entre más choferes; en segundo lugar, señaló que debido a la temporada de vacaciones se dio una pequeña variación de la cantidad de pasajeros usuales, lo que es normal en el rubro.

Con relación a los tratos particulares, donde el muver y su clientes pautan fuera de la aplicación alegó era uno de los riesgos de apostar en este tipo de emprendimiento y que están trabajando en dar una alternativa formal para evitar que suceda. “Si nosotros nos enteramos al muver se le bloquea, además no cuenta con el respaldo de la factura ni se hace responsable de los incidentes que se pueden dar en ese viaje”, argumentó.

En ese contexto Mura contó que en unos meses se lanzará una nueva versión de MUV que ya no trabajará con Whatsapp y tendrá su propio sistema de comunicación de forma interna, para evitar dar números de celulares. También agregó que por la gran cantidad de muvers inscriptos a la fecha, esperarán hasta la quincena de marzo para tomar nuevos conductores, cuando la demanda vuelva a sus niveles regulares.

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