Cargando...
El acto oficial se llevó a cabo en el Club Coronel Escurra, sobre 26 Proyectadas (Avda. Acosta Ñu) y Antequera, de barrio Obrero, donde se desarrolló una jornada de asistencia con aportes sociales a pobladores de la zona de la Costanera Sur. Pero, como ya es costumbre últimamente para el Gobierno Nacional, el oficialismo hizo proselitismo con el dinero público, aunque esta vez llegó a un nivel más osado.
La música de campaña de Santiago Peña, precandidato a Presidente por Honor Colorado, sonó campante en medio del espectáculo, en el que estaban incluidos discursos y bailes tradicionales.
Por su parte, Santiago Peña, se desentendió de la responsabilidad de politizar el acto: aseguró que la canción no la puso la organización del evento sino que es la escuela de Barrio Obrero la que eligió. “Yo creo que es una muestra de agradecimiento por tanto que ha venido haciendo el Gobierno y miran con mucha ilusión los últimos cinco años. Yo creo que hay que ir a preguntarle a ellos”, expresó.
Este hecho se enmarca de una seguidilla de actos públicos de inauguraciones de obras y visitas a instituciones del Estado en que el oficialismo, liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes, utiliza el dinero del Estado como medio principal para hacer una campaña partidaria a favor de su candidato.
En ese sentido, se puede rememorar el intento de suspender una graduación en Puerto Casado para realizar un mitín político, la utilización de una entrega de tarjetas a personas del programa para la tercera edad en Paraguarí en aras de hacer campaña para HC, además de la continua denuncia de funcionarios públicos de ser despedidos por estar a favor de Mario Abdo Benítez (Colorado Añetete).
Santiago Peña (HC), con poco más de un año de afiliación a la Asociación Nacional Republicana (ANR), se enfrentará a “Marito” Abdo Benítez (CA) en las próximas internas coloradas el 17 de diciembre, para disputar la candidatura oficial a la Presidencia de la República por el partido.
Lea más: Campaña de Cartes puede ser motivo de juicio