Cargando...
El llamado a licitación para la construcción de la tan ansiada defensa costera de Pilar podría realizarse aproximadamente en el mes de agosto, según adelantó el mandatario. Explicó que los US$ 300 millones que van a utilizar para financiar los trabajos forman parte un crédito programático del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Podemos decir que en cuatro años va a estar culminada la obra”, garantizó Abdo Benítez desde dicha ciudad de Ñeembucú, adonde acudió para realizar un recorrido en las obras del refulado de protección.
Lea más: Dos dragas para reforzar muro en Pilar
Por otra parte, destacó que junto con el Ministerio de Agricultura van a trabajar para la facilitación del crédito agrícola de habilitación, con el objetivo de fortalecer a los pequeños productores que perdieron sus cultivos de autoconsumo en las zonas afectadas por las inundaciones. “Vamos a darle flexibilización crediticia y principalmente apoyo crediticio y técnico”, declaró ante los medios de prensa.
Asimismo, destacó que será la primera vez que se construirá una gran cantidad de viviendas sociales en Pilar, con el objetivo de paliar las necesidades de la población más vulnerable de la ciudad.