Cargando...
Así lo confirmó el Coordinador de la Unidad Ejecutora de la Franja Costera, Ingeniero Pedro Cardozo. Las propuestas que están siendo analizadas son las de: Ingeniería de Topografía y Caminos SA (G. 93.145.507.923), representada por Julio Lesme; Barrail Hermanos SA de Construcciones (Ingeniero Guillermo Barrail, G. 73.933.329.270) y la Constructora Heisecke SA, de Luis Heisecke (G. 68.854.550.465), esta última con la oferta más baja. La empresa seleccionada tendrá un plazo de 7 meses para concluir los trabajos, contados desde la firma del contrato y la orden de inicio de la obra.
El técnico del MOPC señaló que el inicio de la obra dependerá del comportamiento del río, ya que independientemente a que parte de la obra será sumergida, se pretende ver lo que se está haciendo. “La idea es estar listos para el momento en que lo permita la naturaleza, empezar con todo”, expresó. En la primera etapa se realizarán los trabajos de estabilización de la defensa costera, lo que consiste en la construcción de un muro paralelo de 1.300 metros lindando con el río Paraguay.
Para el intendente de Alberdi, Federico Centurión (ANR), se trata de una información muy trascendente que alegra a la población. Afirmó que se espera el inicio de la obra en el menor tiempo posible, de modo a dar la seguridad que necesitan los alberdeños. Reconoció que en los últimos días y tras el importante descenso que ha registrado el río Paraguay en la zona, los vecinos muestran más tranquilidad y prácticamente todas las actividades se desarrollan con normalidad.
Explicó que la mayoría de las familias que estaban refugiadas en locales públicos y en viviendas de parientes, ya han retornado a sus hogares. Aclaró que los problemas persisten en el barrio Chaco’í, sobre todo tras las precipitaciones. Indicó que en los próximos días los técnicos de la empresa proveedora de los motores para las motobombas realizarán los ajustes para el funcionamiento pleno de las cuatro máquinas instaladas para el desagote de las aguas de lluvia. Indicó que actualmente funcionan dos, pero requieren tareas de alineación para operar con la plenitud de su capacidad.
Con respecto al inicio de las clases, mencionó que mientras en el sector urbano no tendrán retraso, las condiciones no son favorables para que las actividades educativas se reanuden a corto plazo en las compañías del distrito.