Cargando...
El informe indica que estos recursos fueron traspasados a los diferentes municipios en conceptos de recursos del tesoro, royalties, compensación y Fonacide (recursos provenientes de las binacionales), impuesto al valor agregado (IVA) y canón de juegos de azar.
En ese contexto, explica que en concepto de royalties fueron transferidos G. 359.448 millones, de Fonacide unos G. 153.713 millones, de juegos de azar G. 13.963 millones y en recursos menores G. 33.489 millones, entre otros.
Los municipios que recibieron mayor cantidad de fondos son los del departamento de Itapúa con G. 77.216 millones, le sigue Central con G. 70.640 millones y Alto Paraná con G. 70.353 millones, de acuerdo con el informe oficial.
“La información detallada sobre las transferencias financieras a los Gobiernos Municipales puede verse en la siguiente dirección electrónica http://www.hacienda.gov.py/web-udm”, dice Hacienda a fin de la ciudadanía pueda ver y realizar sus respectivos controles.
Para recibir los fondos, asegura la cartera, tanto las gobernaciones como los municipios deben estar al día con la rendición de cuentas y con la presentación de los Informes en las distintas dependencias dentro del Nivel Ejecutivo de Gobierno,como lo establecen las normativas legales vigentes.