Cargando...
Los municipios de cada ciudad están habilitados por el Código Electoral para reglamentar la colocación de propaganda con tinte político en la vía pública. Según explicó la fiscala electoral Myriam González, todos aquellos que están instalados antes del tiempo permitido por ley deben ser sancionados con multas por no contar con el permiso municipal. Incluso, están expuestos a que la próxima solicitud para ubicar cartelería sea rechazada.
“La reglamentación municipal dice que todos los carteles que estén visibles desde la vía pública, por más que sean propiedades privadas, tienen que contar con un permiso”, detalló en contacto con ABC Cardinal. La fiscala González ofició a la Municipalidad de Asunción para que los inspectores vayan a los puestos de comando de los candidatos, que hoy vemos repletos de cartelería propablemente sin permiso municipal.
La fiscala electoral manifestó que el Juzgado de Faltas de los municipios pueden incluso negar nuevas publicidades a los infractores. “Voy a seguir insistiendo con los oficios. No podemos hacer más por parte del Ministerio Público a causa del vacío legal existente”, lamentó.