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La capa asfáltica había comenzado a abrirse en algunos lugares, afectada sobre todo por copiosas lluvias e inundaciones en los últimos dos años. Según el intendente Holger Bergen (PQ), los trabajos demandaron casi G. 150 millones, provenientes de un “fondo especial” creado por una tasa adicional del 10% del impuesto inmobiliario a los contribuyentes, establecida en la Ley Orgánica Municipal (Art. 166), para la conservación y mantenimiento de calles.
En 2009, por primera vez fueron pavimentadas algunas calles urbanas en el Chaco Central, entre ellas también la avenida principal de esta ciudad. La base se hizo con suelo de cemento y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) señaló que la carpeta asfáltica tendría una vida útil de 20 años. El rápido crecimiento de esta ciudad, actualmente con 7.000 móviles habilitados, hace imperiosa la necesidad de construir más calles pavimentadas.
Todo el Chaco Central es considerado un importante polo de desarrollo, pero el tránsito urbano y vecinal se realiza casi en su totalidad sobre rutas terraplenadas. Las cooperativas locales mantienen con aportes de sus socios, una red privada de caminos vecinales de 5.200 km, de uso público, pero aun así, el MOPC, hasta ahora, no da señales de apoyar la pavimentación de más calles en el Chaco Central. En tiempos de lluvia, la densidad del tránsito colapsa cada vez más rápido las calles urbanas de la zona.