Cargando...
Raquel Reinoso, arquitecta de la Municipalidad de Ciudad del Este, señaló que al momento que se dio el derrumbe en el colegio Augusto Roa Bastos de Área 1, los obreros contaban con todos los elementos protectores requeridos, como por ejemplo los cascos. Negó de esta manera la versión de las autoridades de la institución, que aseguraron más temprano que ninguno cumplía con las condiciones de seguridad para trabajar.
Dijo que cuando se dio el accidente, los albañiles solo se encontraban reforzando un pilar, para luego delegar las obras a la Itaipú, que debe realizar el mantenimiento total de la escuela.
Señaló que la antigüedad de la construcción tuvo mucho que ver con que el techo se viniera abajo. “Solo un refuerzo se tenía que hacer en el pilar; en el techo, ya nada. Pero se vino abajo por ser viejo.
Anunció que dejarán constancia que antes de iniciarse los trabajos ya la estructura se encontraba en pésimas condiciones. “Aclaramos que en esta galería nosotros no ibamos a intervenir; la Itaipú iba a tomar la obra. Estabamos haciendo solo una reparación parcial”, subrayó en diálogo con ABC Cardinal.
Darío Vazquez Ayala (26) fue el herido que causó más susto, aunque tras ser trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este se determinó que solo tuvo cortes. También recibieron algunos golpes sin gravedad los obreros Ramón Álvarez Cardozo (38) y Fabio Carmona Areco (26).