Cargando...
El lanzamiento oficial del vehículo será este miércoles a las 15:30, en la plaza La Paz, ubicada en las calles R.I 2 de Mayo y Pancha Garmendia, del barrio Los Laureles de Asunción. Según indicaron desde la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad, que será la encargada de brindar el servicio, el vehículo está especialmente preparado para la recolección de esta fruta típica de la temporada del año.
La iniciativa municipal se puso en marcha teniendo en cuenta la gran cantidad de mangos caídos en esta época, hecho que a su vez genera una problemática para los recolectores, pues les dificulta el trabajo convencional que les corresponde realizar, que implica solamente la recolección domiciliaria. Si se ofrecen a trasladar los frutos de mango, sus vehículos compactadores se llenan con mayor rapidez en apenas 20 manzanas, refieren. Por su parte, los vecinos tampoco tienen cómo deshacerse de tanta cantidad de frutas.
Con la idea de superar esta dificultad, la Dirección de Servicios Urbanos implementará este novedoso servicio diferencial. Como su nombre lo indica, este camión recolectará exclusivamente frutos de mangos caídos en las calles en estado de descomposición.
El móvil municipal es de doble eje y tiene capacidad para trasladar 7.000 kilos de residuos. Pasará por los barrios con una frecuencia diaria, en los turnos mañana y tarde. En el caso de que no pase por su zona, usted podrá solicitar el servicio llamando a los siguientes números: (021) 212-095, (0972) 561-346, (0985) 853-144 (0991) 940-052. Puede hacer llamadas y también puede comunicarse a través de la aplicación Whatsapp.