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Hasta este martes 23 de agosto, la municipalidad de Villarrica estaba por superar la cantidad de seis expedientes electrónicos tramitados mediante su sistema de gobierno digital, según informó Natalia Brunbauer, encargada administrativa del servicio.El jueves 18, se implementó el sistema informático de creación, gestión y administración de expedientes electrónicos municipales. Cerca de las 08:00 de ese día fue creado el expediente número 00001 que corresponde a una solicitud de compra de terreno municipal.
Desde ese momento, todas las gestiones pueden ser procesadas por ese medio. "Cada documento electrónico tiene la misma validez que el tramitado en soporte papel", aclaró Walter Candia, asesor jurídico de la comuna.
El proyecto había sido iniciado durante la administración de Federico Alderete (PLRA). El pasado 17 de agosto, el actual intendente, Darío Ortellado (ANR) firmó digitalmente la resolución electrónica número 551 por la cual se dispuso la implementación del Expediente Electrónico Municipal con la misma validez jurídica y probatoria del expediente tradicional, según informa la página web de la comuna villarriqueña.
Natalia Brunbauer explicó que "los trámites que antes tardaban más de tres meses, ahora se completan en dos días; también ahorramos papel, tinta y varios otros recursos costosos", señaló la funcionaria.
Además del gobierno electrónico, Villarrica pretende ampliar la conectividad a tres plazas digitales con internet inalámbrico gratuito y permanente. A esos servicios se agrega un telecentro y un sitio web para trámites on line.
Desde ese momento, todas las gestiones pueden ser procesadas por ese medio. "Cada documento electrónico tiene la misma validez que el tramitado en soporte papel", aclaró Walter Candia, asesor jurídico de la comuna.
El proyecto había sido iniciado durante la administración de Federico Alderete (PLRA). El pasado 17 de agosto, el actual intendente, Darío Ortellado (ANR) firmó digitalmente la resolución electrónica número 551 por la cual se dispuso la implementación del Expediente Electrónico Municipal con la misma validez jurídica y probatoria del expediente tradicional, según informa la página web de la comuna villarriqueña.
Natalia Brunbauer explicó que "los trámites que antes tardaban más de tres meses, ahora se completan en dos días; también ahorramos papel, tinta y varios otros recursos costosos", señaló la funcionaria.
Además del gobierno electrónico, Villarrica pretende ampliar la conectividad a tres plazas digitales con internet inalámbrico gratuito y permanente. A esos servicios se agrega un telecentro y un sitio web para trámites on line.