Cargando...
El encuentro de la delegación internacional deportiva con el mandatario será el martes en el Palacio de López en horas de la mañana, para luego seguir con un almuerzo en la casa presidencial Mburuvicha Róga, informó el periodista de ABC Cardinal Javier Sáchez.
Argentina, Uruguay y Paraguay se postulan conjuntamente para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2030. Otros países que pujan por ser la “casa del deporte Rey” ese año son Inglaterra y China.
El presidente de la República, Horacio Cartes, se había reunido el pasado el 4 de octubre pasado en Argentina con sus pares Mauricio Macri, del país anfitrión, y Tabaré Vázquez, de Uruguay, para oficializar la postulación.
Antes del mes de octubre, en un acto de total informalidad, tanto el presidente Cartes como el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, habían asegurado que la candidatura de Paraguay ya era un hecho, sin el consentimiento del principal promotor, que es Uruguay.
Según un reporte de la agencia AFP, el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, reveló que cuando se lanzó por primera vez la iniciativa tardó “menos de 40 segundos” en ponerse de acuerdo con su par argentino, Mauricio Macri. “En menos de 40 segundos también”, Vázquez aceptó incluir a Paraguay, aseguró Macri en una rueda de prensa conjunta.
La presentación oficial ante la FIFA de la postulación de los tres países se hará en 2024. En las conversaciones preliminares entre los presidentes se habló de que Argentina llevaría ocho sedes y Uruguay con Paraguay, dos respectivamente, según afirmó Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.