Cargando...
Si bien los billetes aún no fueron contabilizados, fuentes cercanas al caso sostienen que la cantidad rondaría el 1 billón 400 millones de bolívares, cifra que está sujeta a confirmación oficial, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.
El dinero fue encontrado días atrás en Salto del Guairá distribuido en alrededor de 600 bolsas, con un peso que ronda las 30 toneladas. Son billetes de 100 y de 50 bolívares venezolanos cuya circulación legal cesará próximamente.
El allanamiento se realizó en el inmueble que pertenece a Leandro da Costa Neto, empresario que, junto con sus hijos Bruno, Andrés y Erilo, son propietarios de “Casa Rossi”, comercio de esta ciudad dedicada a la venta de armas. La esposa de Da Costa Neto es la concejala municipal Mirian Asunción Amaral (ANR), que es también funcionaria de Aduanas.
El fiscal de Ciudad del Este, Julio César Yegros, trabaja con agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y autoridades de Venezuela para dilucidar el origen, la presencia y la finalidad de semejante cantidad de billetes.