Cargando...
Un total de seis camionetas, un automóvil y un ómnibus de la Línea 29, fueron multados este lunes por emitir humo negro por encima de lo permitido, según un comunicado a la prensa de la Municipalidad de Asunción.
El fiscal ambiental Carlos Arce explicó en el comunicado que los vehículos que no pagan la multa en el momento son derivados al corralón municipal.
Aclaró que en primer lugar se da una sanción administrativa a nivel municipal, con la aplicación de las multas correspondientes y posteriormente los antecedentes pasan a la Fiscalía para la apertura de un proceso de investigación penal.
“Se otorga un plazo para la adecuación de los vehículos, de tal forma a verificar que no sigan contaminando el aire. Y de persistir en la falta, se puede llegar a penas que van de 5 a 10 años por delito ambiental”, especificó el fiscal en el comunicado.
Las multas que se están impartiendo a partir del 16 de abril son de cinco jornales mínimos para los vehículos livianos, lo que equivale 318.890 guaraníes, diez jornales mínimos para las camionetas equivalentes a 637.780 guaraníes y 20 jornales para los camiones pesados y ómnibus del transporte público equivalentes a 1.275.560 de guaraníes, detalló el documento.