Cargando...
En una de las imágenes de la campaña electoral de Paraguay Alegre, el presidente de Uruguay, José Mujica, aparece junto al candidato liberal, Efraín Alegre, bajo el eslogan: “Toda la esperanza en una Latinoamérica unida”.
La fotografía fue tomada durante una reunión que mantuvieron en Uruguay el pasado 16 de abril, a pedido del propio Alegre, del cual también participó Rafael Filizzola, candidato a vicepresidente por la Alianza.
Ante la difusión de la fotografía con fines proselitistas, la presidencia de Uruguay emitió un comunicado este viernes en el cual aclara que la imagen de Mujica fue utilizada sin autorización.
“Ante la aparición de material publicitario utilizado como parte de la propaganda de uno de los candidatos en la campaña electoral de Paraguay, en la que se incluye la imagen de José Mujica, la Presidencia de la República aclara que el presidente Mujica no ha autorizado el uso de su imagen y/o nombre para dichos fines”, manifiesta el comunicado oficial, divulgado a través de su página en internet.
Asimimo, la publicación sostiene que “la Presidencia de Uruguay precisa que no tiene ni el propósito ni la potestad de intervenir de ninguna manera en el debate interno de un país hermano y, menos aún, a pocos días de una instancia electoral”.