Cargando...
Ya el papa Francisco lo había establecido en enero pasado: de ahora en adelante entre los elegidos podrá participar cualquier miembro del Pueblo de Dios y no solo hombres. Siguiendo ese mandato, este Jueves Santo participaron del ritual distintas mujeres, muchas de ellas fieles que asisten habitualmente a misa en la Catedral e integrantes de los distintos comités católicos, informó William Vera, periodista de ABC Color.
La celebración fue oficiada por monseñor Edmundo Valenzuela y concelebrada por el cura párroco Óscar González. El obispo Edmundo Valenzuela dejó en claro la importancia de la participación de las mujeres dentro de la Iglesia, acotando que era la primera vez que se realizaba esa incorporación en la Catedral Metropolitana.
Este Jueves Santo, los católicos celebraron tres acontecimientos que Jesús protagonizó en la víspera de su muerte: la institución de los sacramentos de la eucaristía, para ser el alimento espiritual de sus seguidores, conocida como Última Cena, y el sacerdocio, para que ese banquete se renueve hasta el fin de los tiempos, además del mandamiento del amor, para que el creyente sea un servidor del semejante.