Cargando...
Así lo adelantó el ingeniero Óscar Aguirre, profesional representante de Itaipú que trabaja en la construcción de viviendas en el predio de RC4, donde se planea inaugurar el barrio San Francisco, sitio donde vivirán bañadenses damnificados por la crecida del río Paraguay.
El profesional aseguró que la calidad de las obras es "excelente", y, por los materiales con que se construyen, serían "viviendas eternas".
En total, son 112 viviendas multifamiliares, que tienen una construcción mucho más veloz, según informó el arquitecto. Por otra parte, hay otros 888 departamentos unifamiliares, que estarán distribuidos en 68 edificios.
Aguirre comentó en otro momento que la construcción del barrio San Francisco avanza viento en popa. Las viviendas se vienen realizando hace un mes y medio y muchas de ellas están a punto de terminarse. Se observa un crecimiento bastante acelerado del barrio, informó la periodista de ABC Cardinal, Mili Aguayo.
Unas 300 mujeres que serán beneficiadas con las viviendas, trabajan unidas para levantar el barrio. Anhelan que las viviendas estén listas lo más pronto posible, de manera a que puedan mudarse.
Los concejales Julio Ullón, Dani Centurión y Javier Pintos estuvieron este miércoles recorriendo la zona de obras.