Cargando...
El proyecto es impulsado por el Ministerio de la Mujer, la Gobernación de Ñeembucú y cuenta con el respaldo de la Unión Europea.
El acto se desarrolló en el salón auditorio de la Gobernación, con la presencia de la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, el Embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, la senadora Lilian Samaniego (ANR), el gobernador Carlos Silva, además de concejales departamentales y municipales.
Entre los proyectos productivos a ser ejecutados resaltan la cría de cerdos, almacén de consumo, cría de ganado ovino, huerta comunitaria, repostería, taller de costura, peluquería, panadería, lombricultura, elaboración de productos de limpieza, elaboración de alimentos salados y dulces, artesanía, entre otros.
Con la puesta en marcha de estos proyectos 450 mujeres son favorecidas directamente y en forma indirecta alrededor de 2250 personas de los distritos de Pilar, Tacuara, Isla Umbú, Villalbín, Cerrito, Laureles, Paso de Patria, Humaitá y Villa Oliva.
El programa de "Promoción de la Inserción Laboral de las Mujeres", tiene como objetivo específico; fortalecer a las mujeres rurales en su capacidad emprendedora y gerenciamiento de proyectos productivos de la agricultura familiar, proporcionando medios que posibiliten a las mismas incrementar ingresos para contribuir a la seguridad alimentaria, a la autonomía en la administración de sus recursos económicos y elevando su nivel de vida.
La ministra Ana María Baiardi dijo que gracias al trabajo coordinado de estas dos instituciones, alrededor de 450 beneficiaras podrán insertarse en el mundo laboral. Dijo que este proyecto es un estímulo y busca un rédito económico, para que las mujeres sean dueñas de su destino, de sus vidas y que los hijos puedan crecer en un ambiente de paz y no de violencia.
El Embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, dijo que es fundamental que las mujeres accedan a una buena educación y un trabajo digno. Lamentó que a pesar de poseer mayor potencial, las mujeres ganan menos que los varones, poseen menos y son muy pocas representadas políticamente. Mencionó que la Unión Europea trabaja dentro y fuera de sus fronteras colaborando con los países socios como Paraguay para lograr revertir esta situación.