Cargando...
Arzamendia decidió encadenarse en uno de los pasillos del referido centro hospitalario en horas de la madrugada de este lunes, como medida de fuerza ante la falta de pago de su salario por parte de las autoridades. Así como ella, existen otras 54 personas que pasan por la misma situación, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.
La mujer se desempeña como limpiadora del hospital desde hace más de un año y mencionó que éste es el primer paso que da y que, en caso de que no se cumplan sus demandas, irá a una huelga de hambre. Refirió que varias veces ya se comprometieron con ella vía contrato para efectuar el pago del salario que corresponde a la suma de G. 800.000, monto que no está percibiendo. “Nunca nos dan la suma exacta; si cobramos en siete meses, nos pagan por dos meses”, denunció.
Explicó también que Ricardo Núñez, intendente de la ciudad de Villa Hayes y miembro del Consejo de Salud, está encargado del desembolso para el pago de salarios, pero ella no recibe retribución alguna. “No se desembolsa porque, según ellos, están mal los documentos, nos hace firmar un montón de papeles y nunca están en orden y no nos pagan”, reclamó. Manifestó además que no pueden faltar por enfermedad, ya que se les descuenta de manera directa de sus salarios.
Idalina Arzamendia es madre soltera de cuatro hijos menores de edad y está a cargo de su padre, que está enfermo. Todos se encuentran viviendo en la localidad de Remansito, en una precaria vivienda que “cada vez que llueve se inunda”, explicó. Ahora, la mujer recurre a la solidaridad de la ciudadanía para poder dar de comer a su familia y poder pagar sus cuentas. Declaró que “si hay trabajo que pueda hacer y puedo venir después junto a mis hijos, con mil gustos me voy”. Las personas que quieran colaborar con Idalina Arzamendia pueden comunicarse al (0982) 789-106.